);
A seis meses de las elecciones internas para elegir a los candidatos municipales ya existen alianzas en la oposición.
Por ejemplo, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) encabeza una serie de acuerdos a nivel municipal, con movimientos, partidos y sectores fraternos.

Son las bases en los distritos y los departamentos los que van presionando a las alianzas y en muchos casos ya están ratificados. Así, en Obligado (Itapúa), el PLRA llegó a un acuerdo con el Partido Patria Querida (PPQ), para formar una alternativa de gobierno distrital. En esta localidad, el candidato a intendente se elegirá en las internas del PPQ y la lista de concejales será formada por números iguales de ambas agrupaciones, pero a la cabeza estará un candidato liberal. Este acuerdo incluso está firmado por representantes de ambos partidos, Rubén Hut Danieli y Oswaldo Eisenkolbl, por el PLRA y PQ, respectivamente.

Del mismo modo, en el Departamento de San Pedro que cuenta con 21 distritos, el PLRA y el FG formalizaron estos acuerdos electorales. En las últimas municipales, varios acuerdos electorales se hicieron de tal modo que uno lleve la chapa a la intendencia y otro lidere la lista de concejales y viceversa, por lo que en esta ocasión será lo mismo.

Por otro lado, la semana pasada se realizó la firma del acuerdo de la alianza de partidos de oposición de la ciudad de Fernando de la Mora. El acuerdo es para presentar una lista única para la Junta Municipal de la ciudad.