);

 

El concejal del PLRA acudirá hoy a Diputados para jurar en reemplazo de la senadora que fue suspendida por dos meses. Para asumir deberá presentar su renuncia a la Junta Municipal de Asunción.

 

Inicialmente, Augusto Wagner (concejal de la Junta Municipal de Asunción) rechazó ocupar el lugar de Celeste Amarilla, porque consideró que la sanción que le dieron fue injusta. Pero, la misma diputada fue quien le solicitó que ocupe su lugar.

“Pienso que no hay ningún inconveniente para el juramento, una vez que termine esto, el 10 o 13 de diciembre estaría asumiendo nuevamente Celeste Amarilla” , dijo Wagner en entrevista radial.

Desde la banca de Honor Colorado adelantaron que no se opondrán al juramento del concejal. Aunque hicieron hincapié que para asumir la banca debe renunciar a su cargo de concejal. Esto lo confirmó el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana.

PERMISO.

La Junta Municipal de Asunción concedió el permiso para que Wagner asuma temporalmente la banca en Diputados.

Celeste Amarilla fue sancionada con 60 días de suspensión sin goce de sueldo por haber dicho que la mayoría de sus colegas financió su campaña con dinero sucio