Duras críticas contra el candidato a presidente de la República por la Concertación por querer usar a Fernando Lugo para su campaña política. Recuerdan que Alegre votó a favor de la destitución del exmandatario en el 2012.

En su cuenta de Twitter, Efraín Alegre publicó una foto con Fernando Lugo y aprovechó para hacer campaña a su favor diciendo que “Con él, contigo y con toda la gente decente, el cambio ya llega!”.

 

 

Pero las críticas no tardaron en llegar, y recordar que en 2012 Alegre promovió y encabezó – junto a congresistas colorados – el juicio político que terminó con la destitución de Lugo – quien había asumido al frente de Paraguay en 2008 -.

Además, se cuestiona que Alegre utilizó a Lugo, quien aún se encuentra en un estado delicado de salud, como consecuencia del ACV que sufrió hace unos meses. 

Sixto Pereira calificó de “irresponsable” esta operación de Alegre, a la que describió como manipuladora, y dijo “que es un gesto de debilidad y desesperación” 

Es importante destacar que desde el momento que Fernando Lugo fue destituido, Efraín Alegre mantuvo distancia del Frente Guasu; y que actualmente los principales dirigentes luguistas acompañan la postulación de Euclides Acevedo para la presidencia de la República. Jorge Querey – compañero, amigo y médico personal de Lugo – es el vicepresidente de la fórmula de Acevedo.