);

Desde la Comisión Ejecutiva de la ANR piden a los senadores colorados que acompañen el pedido de pérdida de investidura del senador de Frente Guasú.

Ayer a la noche a través de la resolución C.E. Nº 09/2021, la cúpula del Partido Colorado, encabezada por Pedro Alliana, pidió a los senadores de su partido, que lleven adelante el procedimiento para la pérdida de investidura del senador Sixto Pereira, por “inconductas políticas y ciudadanas”.

El pedido original fue realizado unas semanas atrás por un grupo de jóvenes afiliados al Partido Colorado, quienes, además de hacer el pedido oficial ante la cúpula de la  ANR, lo hicieron ante el Ministerio Público.

Estos jóvenes acusan al senador por el ataque y quema de la sede del Partido Colorado en el área de Colo­rado Róga. Según la denuncia “los autores materiales” de este ataque respondían al senador de Frente Guasú.

DENUNCIA

La denuncia presentada ante el Ministerio Público, y el pedido de pérdida de investidura con­tra el senador nacional es  por estar incurso en las causales de tráfico de influen­cias en el caso de la estancia “Pindó”, denunciado el año pasado por los medios de comu­nicación, en la que se responsabiliza a Pereira por ser uno de los principales instiga­dores del ataque vandálico que afectaron  y pusieron en peligro la vida de los jóvenes de la residencia uni­versitaria en el Edificio Patria, así como la quema de las ins­talaciones de “Colorado Róga”.

“Se evidencia como uno de los autores principales de este grupo de la oposición que está incidentando y recurriendo a la violencia, a incendios y todo tipo de abusos en la vía pública, tratando de obtener réditos políticos y disfrazando estas conductas en supuestas reivindicaciones ciudadanas. El partido condena todo tipo de violencia cuando se pone en peligro la integridad física de las personas, es por eso que el partido decide institucionalmente acompañar el pedido”, dice el documento presentado.

Así mismo, Darío Filártiga, integrante de la comisión, aseguró que todo tiene que ver con una “conducta política del Pereira”: “El Partido Colorado solicita a sus senadores que promuevan y voten a favor de la pérdida de investidura en base a hechos graves, públicos y notorios como su intervención en una propiedad en la estancia Pindó, donde este señor, de acuerdo a todas las denuncias fungidas de representantes de una de las partes, prometía soluciones judiciales con los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia”.

Uso político de movilizaciones

En el documento también se hizo hincapié que  “existe un grupo político que se aprovecha de las legíti­mas reivindicaciones y recla­mos ciudadanos, pero que quie­ren torcer para sus intereses particulares esta situación que se viene generando, y allí se pro­duce una importante partici­pación del senador Sixto, quien justamente ese día 17 de marzo en horas de la mañana, acom­pañado por otros integrantes del mismo sector político, los senadores Carlos Filizzola y Hugo Ritcher, estuvieron con un grupo de personas frente al Panteón Nacional, donde varios de estos partícipes en dicho acto fueron identifica­dos como quienes estuvieron en las marchas en horas de la tarde, y también en la quema de la sede de la ANR”.