);
Diputados aprobó por unanimidad el pedido de interpelación al titular de la ANDE.
Luis Villordo deberá responder unas 20 preguntas sobre la sobrefacturación del servicio de energía eléctrica, las inversiones en infraestructura y planes en el marco de la renegociación de Itaipú.

La diputada Kattya González fue quien abrió el debate señalando que la ciudadanía necesita de respuestas concretas ante los casos de sobrefacturaciones, teniendo en cuenta que durante la cuarentena total no se han procedido a leer los medidores y, simplemente, se procedió a promediar el consumo en detrimento de los usuarios. Habló también de la necesidad de conocer la renegociación del Tratado de Itaipú.

El pedido de interpelación fue acompañado también por los oficialistas, quienes indicaron que ser interpelado dará la oportunidad a Villordo de explicar todas las dudas. “Es una herramienta constitucional, para aclarar cuestionamientos o dudas que existan en torno a la función que cumplen los funcionarios”, dijo Derlis Maidana. Por su parte, Walter Harms dijo que la interpelación es una demostración de hartazgo de la ciudadanía. Indicó que Villordo tiene una mal gestión con muchas irregularidades.