);

El sábado el ex Jefe de Gabinete de Mario Abdo retornó al país – luego de haberse ido a Estados Unidos a vacunarse y pasear  en plena pandemia -,y fue recibido con insultos por los ciudadanos allí presentes.

“Ladrón”, “bandido”, “rata”, fueron algunas de los gritos que recibió el ex jefe de Gabinete de @MaritoAbdo al volver a Paraguay luego de 2 meses de estar en Estados Unidos, donde, además de tomarse unas vacaciones, se vacunó.

La ciudadanía no se olvida que Villamayor recibió varias denuncias cuando ejercía sus cargos como funcionario público. Tampoco se olvida que se fue vacunar a otro país, mientras que en Paraguay no hay dinero ni para medicamentos.

El último escándalo que salpicó al ex ministro fue el polémico acuerdo que intentó hacer con el gobierno venezolano de Juan Guaidó para cancelar una deuda de Petropar (Paraguay) con PDVSA  (Venezuela); en la que se iba a pagar una jugosa comisión al intermediario.

Por esta causa el ex Jefe de Gabinete fue interpelado por los diputados, aunque el voto de censura no prosperó.

Esta no fue la única. Villamayor fue procesado por la Justicia por lesión de confianza cuando se desempeñaba como ministro-secretario de la Reforma del Estado.

También, fue investigado por las ”comisarías de oro”, cuando estaba a cargo del Ministerio del Interior. Cargo en el que también fue cuestionado y acusado por  ex policías y fami­liares por el mal manejo de la institución.

 

Más de un escrache.

En febrero de este año Villamayor debió retirarse de un restaurante por reproches y críticas recibidas de los allí presentes. Incluso tuvo un enfrentamiento físico con un ciudadano.