El jefe de Gabinete anunció que presentará una querella para esclarecer la acusación de sobornos que recae sobre él. El funcionario está acusado de pedir USD 2 millones a cambio de evitar la extradición de Darío Messer a Brasil.

“Soy funcionario público. Me entero por los medios de comunicación en las últimas 24 horas que había un pedido de dinero y que había personas que habían invocado mi nombre y, en consecuencia, es responsabilidad mía realizar todas las acciones judiciales”, dijo en entrevista radial.

Además, habló de la necesidad de que la Fiscalía investigue quiénes son las personas que actuaron en su nombre y eventualmente que se apliquen las sanciones correspondientes.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por los abogados de Horacio Cartes, Lorena de Barros había sido la persona que solicitó el dinero y fungía de nexo entre Villamayor (en ese entonces en función de ministro del Interior), además de ser amiga de Messer.

Villamayor, dijo que conoce a Lorena de Barros, pero aseguró que no es su amiga. “La conozco naturalmente. No la veo entre ocho y diez años, con la excepción de que una vez se presentó en el Ministerio del Interior en representación de una empresa que quería proveer equipos de seguridad”, indicó. Y, aseguró que  no conocía el vínculo que tiene Lorena de Barros con Messer.