);

Tras reunión con Mario Abdo, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, emplazó por una semana a que los policías tengan resultados ante la ola de asaltos perpetrados por los llamados motochorros en Asunción y varios otros puntos del país.

“Estoy insatisfecho con el resultado que arrojó la gestión policial al respecto. Impartí instrucciones, esta semana tienen que tener resultados absolutamente diferentes en el tema motochorros”, sentenció en Palacio de López.

Sin embargo, al ser consultado sobre qué medidas tomará si su objetivo no es cumplido, no dio una respuesta específica y se limitó a decir que se estudiará la situación y se tomarán las medidas necesarias.

El ministro sostuvo que aumentaron considerablemente la cantidad de efectivos del Grupo Lince, responsable del combate contra motochorros. “Los concentramos en estos lugares; sin embargo, aumentaron los motochorros también”, apuntó.

Así mismo, señaló que la Policía debe trabajar y mejorar la situación. “Se tienen que traer resultados en una semana, sino se tendrá que evaluar esto. Hay más gente delinquiendo”. Remarcó que no comprende por qué no están en las calles los policías.

En relación a las declaraciones de Villamayor, el  ex ministro del Interior Rafael Filizzola, dijo que es importante que el Gobierno tenga una política de seguridad y que se tracen metas y objetos que puedan cumplirse a largo plazo y que sean sostenidos y no fijar una fecha tan próxima.

“En primer lugar, me parece importante que den instrucción y objetivos a la Policía, pero no es real fijar una fecha tan próxima para solucionar un flagelo de tan larga data. Es algo que va a llevar mucho más tiempo, pero me parece importante que se pongan metas y objetivos, que se tracen metas y las vayan cumpliendo”, aseguró Filizzola y advirtió que “si las políticas de seguridad no son sostenidas con el tiempo, dentro de unos meses, o un año o cinco años, igualmente volverá el problema”.