);

El Jefe de Gabinete, y ex ministro de Interior, dijo que “este no es momento de buscar culpables” por la fuga de los presos del penal de Juan Pedro Caballero. Así mismo, asumió que hubo un error por parte de las autoridades.

“Deben estar adentro 75 per­sonas, pero están afuera. No se puede negar que algo se hizo mal. Tenemos que optar por buscar culpables o resolver el problema ahora y luego bus­car los culpables”, manifestó tras mantener un encuentro con el presidente Mario Abdo.

Señaló que “nuestro trabajo prioritario es cerrar filas y todos a trabajar para traerlos de vuelta. Algo fracasó, hay un error. Son errores que se cometen, cualquiera los comete. Hay un error de apreciación por parte del servicio de inteligen­cia. No se previó exactamente lo que ocurrió acá, esa hipóte­sis no estaba prevista, hay que reconocer”.

Mencionó que se desconoce si los fugados en su totali­dad siguen en el país o no. “Es extraña la situación en el sentido de que hay gente que dice que ya se fueron, otros que se quedaron. Hasta que no le encontremos no vamos a saber dónde están y en eso momento vamos a tener un hecho cierto”, sostuvo.