);

El vicepresidente de la República Hugo Velázquez, opinó sobre el informe de gestión que dio el presidente Mario Abdo, pidió objetividad teniendo teniendo en cuenta el contexto que le tocó atravesar a este gobierno.

“El informe presidencial debe entenderse dentro de un contexto global. Ningún Gobierno escapa a las secuelas del Covid 19. Todo esfuerzo y sana intención de progreso y desarrollo tropiezan con la dura realidad de la urgencia por contener un mal que golpea la economía mundial”, dijo el vicepresidente.

“El momento duro exige la mayor objetividad. Eso conlleva a medir lo que se debe hacer, lo que se puede hacer y lo que se hizo en medio de la crisis sanitaria. Una evaluación desprovista de intereses electorales hará ver que el Gobierno hizo su esfuerzo por aplacar el mal. Hoy están llegando las vacunas y el paso siguiente es mover de manera intensa la economía a escala nacional”, agregó Velazquez.

Indicó que sabe de la preocupación y ocupación diaria del Presidente: “Conozco el compromiso y el trabajo del Presidente de la República. Su ocupación por el país es a diario. Por ahí es posible que algunos colaboradores no hayan acompañado como debe ser, pero eso sucede en cada gobierno del mundo”.