);

El vicepresidente Hugo Velázquez manifestó que desde este mes tiene el objetivo de lograr “la unidad” en el Partido Colorado para ganar la mayor cantidad de intendencias y concejalías.

“Como a mí me cuesta sacar mi saco de político y, por eso, no niego que el objetivo colorado tiene que ser la unidad partidaria. Esa es la base que nos hará llegar como gobierno en las próximas elecciones una vez más”, expresó.

Agregó que “ningún partido o movimiento puede proyectar algo serio en el 2023 si no pone atención a lo que pasará en los comicios comunales. Todo político debe cuidar las próximas elecciones de octubre, y en el caso de la ANR pasa por la unidad”.

“Las internas ya pasaron hace ocho días. No distingo movimientos internos, todos los colorados debemos trabajar como uno solo”, dijo.

Cabe señalar que Velázquez se impuso en muchas localidades con su movimiento Compromiso Republicano y ganó candidaturas a intendencias y concejalías.

El segundo al mando del Ejecutivo, tiene el objetivo de ser el candidato a presidente de la República en el 2023, para lo cual, deberá medir fuerzas con los otros posibles candidatos como Santiago Peña. Además indicó que promoverá la realización de una convención para establecer alianzas de cara a las elecciones del 2023.

En el 2016, ya se había aprobado establecer alianzas y concertaciones con otros partidos, en ese entonces para las elecciones del 2018. Los convencionales dejaron en manos de la Junta de Gobierno la aprobación o no de las alianzas para cada elección.

vacunas. Velázquez manifestó que está abocado también en colaborar para la vacunación masiva contra el Covid-19.

“En verdad, hay muchas urgencias aún que resolver a favor de la gente, y somos consciente de eso con el Presidente, y tiene que ver con la gestión en todas las áreas, y se están haciendo las cosas, pero con el correr del tiempo las cumpliremos en su totalidad. Pero el tenebroso Covid, nos obliga tener como prioridad vacunar todo el Paraguay. No hay futuro seguro sin la vacunación. Es la base para mover toda la economía. Por eso, la inmunización social es una prioridad”, sostuvo.