);

Durante la sesión de Diputados en la que se trataba el Presu­puesto General de la Nación, la Vicepresidencia de la República realizó, a través de legisladores oficialistas, un intento por crear nuevos cargos para dicha reparti­ción estatal, además de ero­gaciones conexas, a cuenta del dinero del contribuyente.

Tras intervenciones de otros legisladores saltó al tapete el trasfondo de la propuesta del diputado Núñez: la peti­ción para dichos rubros traía atada el plan de creación de nuevos cargos de la ya atibo­rrada plantilla que cuenta la oficina del número dos del Ejecutivo, Hugo Velázquez.

El diputado Tadeo Rojas (Honor Colorado) fue quien puntualizó que el pedido de su colega Núñez Salinas, en pro de gastos de representa­ción y de aguinaldo para uni­formados, en el fondo traía consigo la creación de cargos, que iba a implicar un costo al Estado por valor de 1.109 millones de guaraníes.

Citó que la petición de la Vicepresidencia consistía nuevos puestos, como el de director general (con sala­rio de G. 17.700.000), jefa­tura de departamento (con G. 9.500.000), otros cargos de directores con sueldos de G. 13.000.000.

El intento en el Legislativo se suma a otros episodios que se reportan sobre la campaña oficialista. Otro de ellos con­signan el uso de bienes esta­tales para campañas proseli­tistas en el interior, así como otras actividades de la fac­ción, financiadas con dinero del Estado.