);

Luego de participar de una fiesta con varias modelos paraguayas, y ser denunciado por no respetar los protocolos sanitarios, Juan Carlos Portillo presentó su renuncia. El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, lo confirmó ayer a la noche por su cuenta de Twitter.

 

El Viceministro de Atención Integral de Salud, Juan Carlos Portillo, presentó su renuncia luego de que se hicieran públicas fotos y videos que confirman su participación en una fiesta de cumpleaños – incumpliendo el protocolo sanitario establecido por el Gobierno -.

En la noche del día de ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, publicó en su cuenta de Twitter que aceptó la renuncia de Portillo

La noticia generó revuelo mediático y críticas hacia el ex viceministro de Salud por incumplir con la cuarentena. En un principio el funcionario negó haber roto cualquier protocolo y se rumoreaba que su renuncia se debía a que “estaba cansado de las constante críticas”. Pero, esta mañana – y también mediante su cuenta de Twitter – Portillo pidió disculpas:

 

LA FIESTA

En varias imágenes y videos se lo ve a Portillo participando de una fiesta con un grupo de modelos.

Las imágenes se hicieron virales  a través de las redes sociales luego de que la modelo Soledad Cardozo haya posteado en su Instagram videos cantando y bailando, en el festejo de los que sería el cumpleaños de la novia modelo del viceministro, Maga Caballero.

Todos los presentes salen en el video cantando, sin mantener la distancia necesaria y sin tapabocas. Incluso las amigas modelos de la novia de Portillo aparecen abrazadas.

En otro video se lo ve al ex viceministro de Salud sentado sin tapabocas; y, en otras imágenes, bailando con su novia – ambos sin tapabocas.

 

SEQUERA LO CRITICÓ

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera – al ver los videos – dijo: “Si es gente que Portillo no ve mucho, que está sin tapabocas y hacinada no está bien”.

Cumplan los protocolos:

Desde el Ministerio de Salud la campaña central para luchar contra el Covid-19 se basó en insistir que se respete el protocolo (usar tapabocas, no aglomerarse y mantener la distancia de los 2 metros). Protocolo que fue incumplido por el mismo viceministro de Salud.