);

El gobernador de Cordillera y vicepresidente del PLRA, Hugo Fleitas, oficializó su precandidatura a la Presidencia de la República, tras la declinación de Norman Harrison.

Este domingo se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la precandidatura de Hugo Fleitas por el PLRA, a la Presidencia de la República

“Creemos en la unidad partidaria. La oposición unida hoy puede llegar a ganar las elecciones 2023”, opinó el actual vicepresidente del Partido Liberal y gobernador de Cordillera, en entrevista con la 1080 AM.

La semana pasada ya había adelantado esta posibilidad y contaba que ya inició los recorridos por varios departamentos del país, con el acompañamiento de importantes dirigentes de base.

Reconoció que su decisión cobró fuerza al enterarse de que el empresario Norman Harrison descabalgó de la carrera, pues hasta entonces, era el que mejores chances tenía en el PLRA.

Respecto al titular del partido, Efraín Alegre, Fleitas reveló que conversó con él y que le dijo que estaba en su legítimo derecho de candidatarse.

Hugo Fleitas es de profesión médico oftalmólogo. En materia electoral, fue elegido gobernador de Cordillera en los últimos comicios generales. También ocupó la Intendencia .