);
Mañana vence el plazo para que el gobernador  Hugo Javier González pueda presentar su descargo ante la Auditoría General del Poder Ejecutivo, que detectó una serie de irregularidades en el manejo del millonario fondo de G. 6.000 millones otorgados para hacer frente a la pandemia.La semana pasada, el Ejecutivo expuso el informe que denota una serie de anomalías observadas en el manejo administrativo de G. 1.276 millones otorgados al Consejo Regional de Salud departamental; y otros G. 5.105 millones entregados a la Fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP).

Gastaron nada menos que G. 976 millones para un estudio de impacto ambiental. Ante un pedido de informes al Ministerio del Ambiente, este indicó que la base de datos del catastro técnico no tiene registro a nombre de Édgar Daniel Arriola (Asunción Ofertas).

Auditoría alertó sobre gastos irregulares en las documentaciones por G. 1.350 millones. En el informe menciona la construcción de canal de cielo abierto (a cargo del ingeniero Óscar Gaete) y empedrados (a cargo del ingeniero Óscar Morel). Estos gastos figuran en la rendición de cuentas en el rubro construcción de espacios públicos.

También salta el caso de la empresa Mais SRL, que figura en la dirección Raquel Barrett Nº 6581 casi Conradi, de la ciudad de Asunción.

“En el lugar señalado se encontró un condominio cerrado, sin ningún cartel que haga referencia a la empresa en cuestión”, refiere el informe oficial del Ejecutivo.