);

El presidente de la ANR – y de Diputados – Pedro Alliana contó que Colorado Añetete le ofreció una candidatura consenso para el 2023; debido al alto rechazo hacia Hugo Velázquez; quien lanzó su apresurada campaña hace unas semanas.

El diputado Pedro Alliana – presidente de la ANR y de la Cámara Baja – desmintió los rumores acerca que desde Honor Colorado buscaban acercarse a los oficialistas para hacer fórmula para el 2023. Muy por el contrario, el diputado contó que fueron los añetete quienes les ofrecieron una candidatura consenso porque su precandidato – el vicepresidente Hugo Velázquez – no convence.

“Quienes me ofrecieron la candidatura de consenso fueron ellos (AÑETETE); por el alto rechazo de su candidato (Hugo Velázquez) en una encuesta que habían realizado”, aclaró Alliana.

Además, dijo que desde Honor Colorado aún no se inició la campaña para las internas del 2022, ya que lo consideran apresurado. Tampoco realizaron acto de oficialización de la dupla Peña – Alliana; aunque ambos candidatos admitieron que serán los representantes de su partido para las próximas elecciones presidenciales.

 

Hugo Velázquez: apresurado.

Desde hace varias semanas que el vicepresidente Hugo Velázquez está haciendo campaña. El apresuramiento y el usar tiempos de su función para el proselitismo, está causando rechazo tanto dentro como fuera de su movimiento. Es por esto que los mismos añetete estarían intentando frenar la candidatura del “Toro Velázquez”; y apostar por un candidato de consenso.

 

Peña – Alliana 2023 : la fórmula tiene apoyo del líder del movimiento Horacio Cartes; quien además podría presentarse a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR.

Peña mide: “Santiago Peña está midiendo mucho más alto que cualquier candidato que le pongas en frente, más que Hugo Velázquez, que Arnoldo Wiens, Juan Manuel Brunetti y yo. Acá el problema es que las elecciones generales, por más que la oposición esté dividida, no serán fáciles y nosotros necesitamos jugar el partido con el mejor jugador de todos y el más posicionado y hoy les guste o no a ellos el mejor y por lejos es Santiago”, manifestó Alliana.