);

El senador Juan Carlos Galaverna, dijo que no es el momento oportuno para que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, impulse su campaña presidencial. Asimismo, manifestó que es muy poco probable que Mario Abdo Benítez se candidate para la Junta de Gobierno.

“No creo que sea el momento oportuno, pero respeto la decisión del correligionario Hugo Velázquez. No está midiendo bien en las encuestas, aunque también sean prematuras las encuestas”, analizó el senador colorado, Juan Carlos Galaverna, en comunicación con Radio UNO.

Añadió que le parece “lógica” la candidatura de Hugo Velázquez para las presidenciales del 2023, pero considera que es prematura su campaña.

Por otra parte, mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no tiene interés en las cuestiones partidarias, por lo que no correría su candidatura para presidir la Junta de Gobierno.

“Es más posible que las vacas vuelen antes que Marito acepte ser candidato a presidente del Partido”, subrayó.

Recordó además que Abdo había dicho que al terminar su período de mandato como presidente, se iba a retirar de la política. “Como si hubiese llegado a la Presidencia de la República mediante un sorteo de quiniela o por obra del espíritu santo, olvidando que la función que tiene le debe al Partido Colorado. Si siendo presidente colorado de la República no le interesa la cuestión partidaria, mucho menos le va a interesar cuando deje de ser presidente”, indicó.