El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, lanzó este lunes el nuevo movimiento «Fuerza Republicana», con el cual disputará las internas de la ANR de cara a las elecciones generales del 2023. Prometió continuar con todas las acciones del actual Gobierno y agradeció el apoyo de los dirigentes colorados.

El movimiento «Fuerza Republicana» fue fundado oficialmente este lunes, en un acto político presidido por Hugo Velázquez. El sector nuclea a 24 movimientos internos del Partido Colorado.

Durante el acto, el vicepresidente Hugo Velázquez, agradeció el apoyo del presidente Mario Abdo Benítez, quien no estuvo presente por la cuestión del contacto estrecho con la Primera Dama, Silvana Abdo, quien dio positivo al COVID-19.

Asimismo, agradeció y valoró a todos los líderes colorados a nivel nacional como el caso Nelson Argaña, Nicanor Duarte Frutos, Juan Afara y los hermanos Samaniego y ministros del actual Gobierno.

“Es una responsabilidad y un compromiso que hoy vengo a asumir. Vengo a asumir para seguir defendiendo las banderas del General Bernarndino Caballero, del auténtico coloradismo y ese es el Partido que vamos a defender”, resaltó Velázquez.

“Nuestro compromiso con este nuevo movimiento, es para seguir vigorizando las convicciones republicanas de cada uno de nosotros, donde siempre nuestro norte va a ser fortalecer al Paraguay a través de la doctrina social del coloradismo”, agregó.

Dijo además que buscará consolidar la democracia en la República y defender las divisiones de los Poderes del Estado.

“Este movimiento va a seguir el camino de este Gobierno, vamos a seguir en el camino de las grandes obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, vamos a seguir defendiendo a los sectores populares. Vamos a seguir haciendo lo que hoy el compañero Mario Abdo Benítez está haciendo, todo el progreso que éste Gobierno está llevando a los diferentes puntos del país”, enfatizó.