La apresurada campaña del vicepresidente de Mario Abdo, para las elecciones presidenciales del 2023, está generando repudio y controversia.

En su apuro por avanzar en su candidatura presidencial para el 2023, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se olvida que, actualmente, cumple la función de ser el segundo representante del Poder Ejecutivo. Y no sólo se olvida, sino que utiliza el dinero del sueldo estatal para hacer campaña.

Velázquez ya comenzó a recorrer el país, aunque aún no sea tiempo de campaña. El fin de semana estuvo por el departamento de Canindeyú con una delegación colorada; encabezada por el secretario de la Presidencia, Mauricio Espínola.

“En medio de la tormenta llegamos con el vicepresidente al departamento de Canindeyú encabezando la delegación (y) trayendo el apoyo al candidato de Yvy Pytã que estará de elecciones (hoy). Hugo Velázquez recibió el apoyo de todo el departamento para su candidatura a la Presidencia de la República”, comunicó Espínola a través de su red social Twitter.

Además, en el acto político estuvo el diputado Hugo Ramírez, quien actualmente trabaja con el equipo oficialista.

La apresurada campaña de Velázquez hace que el funcionario deje en segundo plano sus actividades oficiales como actual vicepresidente, y que utilice el dinero  estatal para estos actos partidarios con miras a las internas presidenciales para el 2023.

Cabe la pena recordar que, al inicio de la pandemia, Velázquez fue designado por Marito, como el responsable de encaminar el proceso de reforma del Estado; pero aún no hubo avances de ningún tipo.

 

Escrache: en su recorrido por Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú; el vicepresidente fue escrachado por un grupo de liberales, al grito de “bandido”.

 

Si gana Velázquez, gana la oposición.

El presidente de Diputados – y  de la Asociación Nacional Republicana (ANR)-, Pedro Alliana, dijo que Hugo Velázquez es el candidato funcional de la oposición. “Si gana Velázquez, gana la oposición”.

Además, recordó que la bancada de Honor Colorado fue quien lo salvó del juicio político cuando estalló la firma del acta bilateral de Itaipú. “Conseguimos documentos que anulaban el acta y decidimos retirarnos del juicio político, desde ese momento todo fue lindo, hermoso y con agradecimientos, pero evidentemente la ingratitud no tiene límites con este señor. Me sorprende escuchar esas declaraciones, hace poco no pensaba lo mismo ni de la ANR ni de Horacio Cartes”, expresó.

Agregó que con este escenario de ingratitud en el discurso electoral la oposición sale favorecida. “Por eso nadie critica que un vicepresidente use su tiempo, el salario que le paga el Estado para hacer campaña, cuando debe preocuparse por la ciudadanía, los problemas que tenemos hoy, como económicos y de seguridad. Él se dedica a hacer campaña política, eso va a tener que darse cuenta la ciudadanía”, criticó Alliana y aseguró que la candidatura de Velázquez no representa a la nueva ANR que se busca instaurar para los próximos comicios electorales. “Nos preocupa bastante porque Hugo Velázquez con su historial no representa a la nueva ANR. Su figura representa el colorado de yma, que vivió de las tetas del Estado, colgado siempre”.