Manifestantes rompieron e incendiaron la sede del Partido Colorado ubicada en 25 de Mayo y Tacuarí; luego de darse a conocer que Diputados rechazó el juicio político contra Mario Abdo y Hugo Velázquez.

 

La sede del Partido Colorado ubicada en el microcentro fue atacada por violentos manifestantes que repudiaron que los Diputados rechazaran iniciar juicio político al presidente Mario Abdo y al vicepresidente Hugo Velázquez.

 

Un grupo de ciudadanos se convocaron frente al Congreso para manifestarse en contra del rechazo del juicio político, y también cuestionaron la gestión del Gobierno ante la crisis sanitaria. El “Que se vayan todos” y “Ni un paso atrás”, fue el cántico entre los allí presentes.

Los incidentes comenzaron luego de la votación en Diputados. Manifestantes se enfrentaron con la policía. Hubo saqueos en varios comercios del microcentro y, también incendiaron un automóvil particular que estaba estacionado.

Se registraron alrededor de 20 detenidos.

 

Incendio opositor

El presidente de Diputados, Pedro Alliana aseguró que la quema de la sede de la ANR provieno de las órdenes realizadas por algún referente de la oposición, principalmente del sector de la izquierda que actualmente sigue una hoja de ruta con la finalidad de poder desestabilizar al Gobierno.

“Lamentamos el mal manejo del comandante y la policía en estas cuestiones, a la vez realizamos un llamado de atención al presidente de la República, no puede un comandante seguir en funciones así como manejo las manifestaciones. Estos son actos vandálicos y puedo asegurar que esto viene del mismo sector que está de una forma acostumbrada a atropellar la propiedad privada, quemar y pintar el Congreso Nacional y estoy hablando de la izquierda con otros sectores de la oposición que sigue una hoja de ruta”, refirió.

 

 

Agreden a periodista

Mientras se desarrollaba la votación en Diputados, frente a la sede del Congreso ocurrió una agresión a cargo de un dirigente liberal efrainista identificado como Marco Cecilio Báez, quien ya tiene antecedentes de violencia contra trabajadores de prensa. En esta ocasión el afectado fue el cronista televisivo Alexis Aveiro, de C9N. Báez increpó a Aveiro y en varios videos difundidos terminaron en el suelo y a los golpes. En la escaramuza el camarógrafo Alcides Benítez, de Telefuturo, fue herido en el brazo con arma blanca.