);

Ante el escenario actual que vive nuestro país con respecto a los altos números de contagios, fallecidos e inter­nados por el virus pandémico, el médico forense Pablo Lemir dijo que el protocolo covid-19 de manejo de cadáver sigue vigente.

Mencionó que si seguimos con estas proyecciones y no se toman medidas, tanto per­sonales como gubernamenta­les, se podría llegar a usar el protocolo de fosas comunes por la gran cantidad de falle­cidos. “Estamos en la fase donde tenemos prácticamente un fallecido por hora, ayer más de uno por hora, 27 fallecidos en un día. Si por casualidad el Gobierno no tiene fuerza política o la presión de los empresarios es demasiada y no toman la medida de cerrar las actividades por cuatro semanas, que sería lo reco­mendable, nosotros debemos autoaislarnos”, enfatizó.

Alentó a no planificar nin­gún viaje al interior, al exte­rior mucho menos y al Brasil directamente “nunca” en esta Semana Santa. Salir lo estric­tamente necesario de nuestras casas para trabajar o para hacer las compras, pero la menor can­tidad de veces posible. Man­tener la higiene de manos, el distanciamiento físico, la ven­tilación de los lugares donde estamos, el uso de las masca­rillas y el quedarse en casa.