El presidente del PLRA tiene que presentar cuanto antes los informes sobre el avance del proceso de auditoria externa que se pidió por las reiteradas denuncias sobre el mal manejo del dinero público en su gestión.

El contralor del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Juan Núñez, solicitó a Efraín Alegre los informes que corroboren el avance del proceso de la auditoría externa, en un plazo máximo de 48 horas.

Con el mismo, se busca determinar:

-Si el proceso contable ya se inició o fue realizado

-Listado de empresas invitadas

-El pliego de bases y condiciones

-Actas de lecturas de las propuestas

-Resolución de designación de las personas que componen el comité evaluador

-Evaluación

-Resolución de adjudicación, contrato e informe final si lo hubiere.

Veracidad:El pedido del contralor surge ante el temor que Alegre termine realizando una auditoría a su medida. Hace unas semanas, con maniobras poco fiables, el dirigente liberal logró destituir del cargo a Dionisio Amarilla, quien hasta entonces ocupaba el cargo de tesorero e impulsaba el proceso externo de control.

Fondos desviados: En convención realizada en marzo, se rechazó con una gran mayoría, el balance administrativo presentado por Alegre; en torno al supuesto desvío de G. 92.000millones que fueron transferidos al partido, y de los cuales G. 70.000millones es fondo público por los que Efraín debe rendir.