);

La Cámara de Senadores desarrolla hoy su última sesión del 2021 y hace una pausa hasta el 1 de marzo del 2022. El crédito de 43 millones para el censo del próximo año, aprobado en Diputados, es uno de los puntos pendientes.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Iván Ojeda, celebró la aprobación en Diputados, del proyecto que autoriza el contrato de préstamo entre Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta 43 millones de dólares, para el financiamiento del programa de fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional.

“Esperemos que hoy el Senado apruebe y remita al Ejecutivo, para que ya podamos iniciar los primeros trámites administrativos”, expresó Ojeda en comunicación con la 780 AM.

Será el octavo censo nacional de población y viviendas, con un cuestionario de 63 preguntas que pretende llegar a 1.900.000 hogares y a 7.500.000 personas.

El proyecto también debe ser aprobado por la Cámara de Senadores hoy, en la última sesión ordinaria del año, tomando en cuenta que el próximo martes 21 de diciembre inicia el receso parlamentario, que se extiende hasta el 1 de marzo.

Mientras tanto, quedará “de guardia”, la Comisión Permanente del Congreso, integrada por 12 senadores y 6 diputados. Este grupo podrá convocar a sesiones cuando considere necesario, pero generalmente solo para casos de urgencia o muy importantes.