);
El próximo jueves será la última sesión del Senado que llevará a cabo el actual presidente de esa Cámara. Su mandato termina el 30 de junio.
En reunión de mesa directiva y líderes de bancada del Senado, elaboraron el orden del día de la última sesión de Blas Llano como presidente del Congreso. Su mandato fenece el 30 de junio.

Tras el corte administrativo que se estará dando en los próximos días, asumirá el cargo el abdista Óscar Salomón, el día del informe presidencial, 1 de julio, que será por videoconferencia.

Como parte del orden del día quedó confirmado el tratamiento del proyecto de suspensión de la deuda pública, promovido por el senador liberal Víctor Ríos, y todo apunta que será rechazado.

Se incluyeron también varios pedidos de informes y otras propuestas que tienen relación con la pandemia.

Otro tema a ser tratado es la modificación de la Ley de Emergencia para la transferencia de fondos en concepto de apoyo financiero a artistas y gestores culturales.

Se amplía a todas las personas cuya actividad laboral se encuentre directamente vinculada a las expresiones artísticas en sus diversas manifestaciones.

Figura el polémico proyecto que autoriza al Instituto de Previsión Social a contratar servicios privados de consulta médica ambulatorio de diagnóstico y tratamiento, entre otros.

Se incluye un proyecto de resolución de Llano que asigna el nombre de Pablo Medina, periodista asesinado, al salón de conferencias de prensa del Senado.