La jueza Alicia Pedrozo rechazó el pedido de libertad planteado por la defensa del acusado oficialista. El detenido anunció que apelará el fallo.

La extensa audiencia de revisión de la prisión a la que fue sometido el diputado Quintana finalmente le salió en contra y la magistrada dispuso que no se dieron hechos nuevos que hagan rever la medida carcelaria y se confirmó su prisión.

La fiscala Lorena Ledesma expuso durante la audiencia que se oponía a la libertad del acusado atendiendo a que existe todavía peligro de fuga y obstrucción.

Para lograr su libertad la defensa de Quintana ofreció una fianza real de más de un millón de dólares en inmuebles, pero la magistrada analizó los hechos y no encontró nada nuevo, lo único que se aportó fueron los inmuebles, pero eso no es suficiente para pedir la libertad.

De esta manera es la segunda vez que la jueza Alicia Pedrozo le niega la libertad al acusado diputado, la primera vez fue el 29 de noviembre cuando ordenó su prisión.

Quintana a la salida de la audiencia dijo una vez más que es un perseguido político reclamó que existen otros legisladores que afrontan procesos en libertad y sin embargo en su caso lo mantienen preso injustamente.

Sin embargo Ulises Quintana está acusado y con pedido de juicio oral por lavado de dinero, tráfico ilícito de estupefacientes y asociación criminal y la alta expectativa de una eventual condena deja latente el peligro de fuga por eso es que la jueza Pedro ya le negó la libertad en dos ocasiones y la misma Cámara de Apelación ratificó una vez la prisión para el diputado.

Ulises Quintana está sindicado como miembro de una estructura criminal dedicada al narcotráfico y supuestamente liderada por Reinaldo Javier Cabaña alias Cucho, quien también está acusado en la misma causa.

Existen audios en los que se oye cómo Quintana conversa con Cucho para libertar un dinero que fue incautado por agentes policiales y que supuestamente luego fue utilizado para la compra de una carga de cocaína proveniente del Brasil.

El jefe de seguridad del Palacio de Justicia, Freire Amarilla, salió al paso tras la agresión que sufrió la abogada María Ester Roa de parte de una turba de seguidores del diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete) y dijo que fueron sobrepasados debido a que no cuentan con la cantidad de agentes para dar una buena cobertura en tribunales y solicitó más agentes. Pero en realidad la seguridad del Palacio está más preocupada en que la prensa no pueda acercarse a diputados, senadores y otras autoridades que están procesadas cuando llegan al Palacio y los mismos guardias de Freire los hacen ingresar por el ascensor de magistrados para evitar que sean fotografiados.