);

“Fui un preso político en una era democrática y eso no puede seguir siendo. Ni en la época de Stroessner había tantas persecuciones como existe en este momento. No sé quiénes están detrás de esto”.

Quintana indicó que lo metieron preso por 10 meses tras haber anunciado su candidatura y que ahora, tras recuperar su libertad ambulatoria, verá la posibilidad de vuelta de presentar su propuesta electoral.

El congresista dijo que posee una limitación que le impide salir de la capital del país, por lo que planteará posteriormente un levantamiento de la medida restrictiva de libertad, para poder ir a CDE a conversar con las bases partidarias de la ANR.

“Tengo que dialogar con los gremios, con la gente de la calle, dirigentes, y saber la posición que tengo, si cuento con apoyo popular, para plantear mi candidatura a intendente, porque no tengo impedimentos. Yo creo que sí tengo el acompañamiento popular”, refirió.

En otro momento comentó que hace más de un año que no conversa con el presidente Mario Abdo y aseguró que desconoce si sigue existiendo el movimiento Colorado Añetete ya que no lo siente más. “No vemos el acompañamiento a la dirigencia de liderazgo de Mario Abdo hacia las personas que les llevaron al poder. Se sienten huérfanos. Mario Abdo llegó al poder gracias a la gente humilde que le dio su voto, de aquel pynandy”, argumentó.

No obstante, dijo que tiene buen relacionamiento con sus compañeros de Colorado Añetete en Diputados y prometió su voto a favor del Gobierno para que el país pueda salir adelante de esta crisis actual. Reconoció que sí dialoga con Honor Colorado, bloque donde tiene muchos amigos, según resaltó, pero no quiso confirmar si se pasará de bando.

Así también, de vuelta mencionó que es víctima de un “terrorismo fiscal” y que demostrará su inocencia ante la justicia. “Fui un preso político en una era democrática y eso no puede seguir siendo. Ni en la época de Stroessner había tantas persecuciones como existe en este momento. No sé quiénes están detrás de esto”, indicó.

La Cámara de Apelaciones decretó la libertad ambulatoria del Diputado Ulises Quintana (ANR). El político fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Estuvo 10 meses en la cárcel militar de Viñas Cué.