El legislador oficialista, preso en la cárcel  de Viñas Cue por los delitos de asociación criminal en tráfico de drogas y lavado de dinero, hoy perderá la titularidad de su banca en representación del departamento de Alto Paraná.

La Cámara de Diputados realiza hoy una sesión extraordinaria a partir de las 09:30, con la cual se cumplen las tres ausencias injustificadas a las sesiones del diputado Quintana. El artículo 18 del reglamento interno señala que con tres inasistencias a tres sesiones consecutivas o cinco alternadas el pleno decidirá si da el permiso.

Sin embargo, un grupo de diputados ya anunció públicamente que no corresponde conceder permiso para permanecer en la cárcel y que fue un error haber concedido la licencia la primera vez.

Por su parte, el diputado Ramón Romero Roa (ANR, Añetete) es del criterio de que sí se debe aplicar la pérdida de investidura al legislador. Pero para el cartismo el reemplazo de Quintana debe ser un acto administrativo mediante una resolución de la presidencia firmada por el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR, cartista).

La titularidad de la banca de Quintana será ocupada por la diputada suplente Rocío Abed de Zacarías (ANR, cartista), quien reemplaza por segunda vez a su colega de Alto Paraná.

Con la asunción de Abed, el cartismo sumará 23 bancas en Diputados mientras que Añetete (oficialismo) se quedará con 21.