Recién salido de prisión, el diputado oficialista pedirá hoy retornar a su banca en la Cámara Baja.

Ulises Quintana recuperó su libertad el pasado viernes,  luego de que Tribunal de Apelación Penal revocara la resolución de la jueza Alicia Pedrozo, que rechazó la revisión de medidas.

Para los camaristas ya no existen peligro de fuga, obstrucción a la investigación de parte del diputado. Con esos argumento le dieron la libertad al legislador colorado y le fijaron una fianza de G. 300 millones y algunas reglas de conducta mientras se espera a definición del proceso.

Ya en libertad Quintana pretende volver a sesionar en Diputados. El legislador dijo que su banca le corresponde ya que los ciudadanos depositaron sus votos por su candidatura. La misma está actualmente ocupada por la suplente Rocío Abed.

 

“Soy inocente”

En relación a los meses que estuvo en prisión, Quintana dijo que “fue una medida inconstitucional”, ya que asegura su inocencia.

Así mismo, su defensa – el ex fiscal general del Estado – Óscar Germán Latorre dijo que que aguardan llegar al juicio oral y público para demostrar la inocencia de su cliente.

“Estamos ante una prisión arbitraria que duró 21 meses. Nosotros anhelamos llegar al juicio oral y público porque necesitamos exponer a cada habitante de esta República que Ulises Quintana fue víctima de un acto de terrorismo desde el poder de persecución. Se le creó una causa penal sin tener un solo elemento”, dijo Latorre en entrevista radial.

IMPUTACIÓN:

Ulises Quintana fue  imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narco Reinaldo Cucho Cabaña.

De acuerdo con el Ministerio Público, el rol principal del legislador en la organización que lideraba Cabaña fue impedir que las autoridades intervengan en actividades ilícitas.