En reunión realizada en el Congreso Nacional, las autoridades máximas de la Justicia Electoral, garantizaron la realización de las elecciones internas simultáneas del 18 de diciembre tras el incendio del jueves pasado.

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fueron convocados este domingo a una reunión en el Congreso Nacional con senadores y diputados, para informar sobre lo ocurrido el jueves pasado en el incendio de la sede electoral, donde falleció un funcionario de la institución.

Al respecto, el presidente de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, indicó que con toda seguridad se va a llegar al cumplimiento de la realización de las internas simultáneas del 18 de diciembre con las máquinas de votación disponibles, descartando así el uso de papeletas.

Detalló que fueron 7.917 las máquinas afectadas por el incendio, quedando así un total de 13.086 equipos disponibles.

Ante esta situación, las autoridades hicieron un pedido a los parlamentarios para adecuar la ley y permitir extender el horario de votación y aumentar los electores por mesa durante las elecciones del 18 de diciembre.

Por otra parte, las autoridades brindaron explicación acerca de las dos personas que se presentaron en el depósito ubicado en Fernando de la Mora, donde se ubican algunas máquinas de votación.

Señalaron que el depósito es de una empresa privada encargada de la adecuación de las máquinas y que las dos personas se acercaron a sacar fotografías. Tras este episodio, se dispuso una importante dotación de seguridad en el lugar, así como en otras sedes electorales ante la hipótesis de que el incendio del jueves pasado fue provocado.