);

Tras ser suspendido por la FIFA por “manipulación de partidos y falta de cooperación durante el procedimiento de investigación”, el presidente de Olimpia renunció a su cargo frente al club.

“Hoy me toca toma una decisión difícil a nivel personal, pero la cual no dudé ni un segundo para salvaguardar el normal funcionamiento del Club Olimpia como institución porque El Olimpia está por sobre  Todos y jamás debe responder a intereses personales. Hoy tomo la decisión de pedir permiso, de dejar en pausa mis funciones como Presidente de mi amado Club Olimpia y enfocarme de lleno en mi defensa en esta causa totalmente injusta, de limpiar mi nombre, el de mi familia y mi club de las acusaciones que pesan en mi contra”, publicó Marco Trovato en sus redes sociales. Y agregó que “dejó hasta la última gota de sudor y sangre dentro de la cancha, porque así debe ser siempre para los que nos toca vestir la Gloriosa Franjeada y un Presidente del Olimpia no se arrodilla ante Nadie, Solo ante Dios. La verdad siempre triunfa, y esta no será la excepción”.

SUSPENSIÓN

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó de por vida a Trovato por manipulación de partidos y falta de cooperación durante el procedimiento disciplinario.

La sanción, que también incluye una multa de 100.000 francos suizos (107.000 dólares), fue decidida el pasado 24 de septiembre, tras investigar posibles amaños en partidos por parte del Club Olimpia en los años 2018 y 2019.

La FIFA señaló que el presidente del club tiene diez días para solicitar el fundamento íntegro de la sentencia y podría recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

En noviembre del año pasado se relacionó a  Trovato con Apostala, la principal firma de apuestas deportivas que opera en Paraguay, lo que llevó a un tenso enfrentamiento entre el directivo y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Trovato niega todo

La denuncia esa falsa de toda falsedad. Eso es un juicio político”, dijo Trovato y aseguró que quieren dañar su imagen.

OLIMPIA:

Es el club más antiguo de Paraguay. Fue 44 veces campeón y tiene tres títulos de Copas Libertadores en su haber (1979-1991-2002), un título como campeón del mundo (1979) y tetracampeón de los últimos cuatro certámenes de primera división, había ganado los respectivos torneos Apertura y Clausura tanto en 2018 como en 2019.