);

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que ya son 220 los casos de coronavirus en Paraguay.

En su informe diario sobre la evolución de los casos de COVID-19 en Paraguay, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta de Twitter que hoy se dieron 3 nuevos recuperados, sumando así 70 el total de personas que fueron infectadas, pero que ya no tienen el virus.

Asimismo, contó que fueron procesadas 319 muestras, 6 resultados fueron positivos y el resto negativo. Una vez más se confirmó un caso sin nexo, lo que reafirma la circulación comunitaria del virus, mientras que 6 contagios están relacionados a personas que viajaron al exterior. El total de casos confirmados en territorio paraguayo es de 220.

Por otro lado, también informó que 3 personas están internadas, pero ninguna en terapia intensiva. El resto de los contagiados están en aislamiento en su domicilio cumpliendo con la cuarentena.

En el mundo, al menos 2.718.155 casos ya fueron confirmados en cientos de países de los cinco continentes. El virus ya causó la muerte de 190.636 personas, mientras que 745.620 se han recuperado.
A nivel Sudamericano, la cifra de infectados supera los 100.000 y la de fallecidos asciende a 5.067. El país más golpeado es Brasil, mientras que el Paraguay tiene el menor número de contagiados y fallecidos.

La aplicación casi inmediata de medidas de contingencia permitió mitigar los contagios y que la curva de ascenso de casos permanezca plana.