);

Por Decreto N° 5.958, el Poder Ejecutivo dispuso en la fecha el traslado del feriado del 29 de setiembre “Día de la Victoria de Boquerón” para el próximo lunes 27 de setiembre.

La resolución presidencial firmada por Mario Abdo Benítez dispone también que se garantice la provisión de servicios públicos básicos durante ese día, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes tendrán que disponer de un personal mínimo que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios. El 29 de setiembre se conmemora la victoria paraguaya durante la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco en 1932.

El objetivo es fomentar la recuperación económica de varios sectores que fueron afectados por las medidas restrictivas a causa de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Lea también: Plan de seguridad ciudadana desde la municipalidad, proyecta Óscar Rodríguez

Cabe recordar que desde el 2014 rige la ley que autoriza el traslado de feriados cuando caen en medio de la semana. El año pasado se aplicó una excepción debido al mal momento epidemiológico causado por el virus.

Este año, sin embargo, los números son momentáneamente favorables en cuanto a disminución de contagios, ocupación de camas y muertes, por lo que en consulta con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), se concluyó que la mejor decisión es mover el feriado.