);
El presidente de la petrolera estatal, Denis Lichi, dijo  que abrió una auditoría e investigación interna sobre el incendio del tanque de alcohol y los protocolos de seguridad.
Estimó costosos daños y que la planta está asegurada.

El siniestro que se produjo en la planta de operaciones de Villa Elisa de la estatal dejó abiertas varias incógnitas sobre la gestión de seguridad en el lugar. Si bien, en principio, se atribuye al impacto de un rayo el incendio, queda verificar el manejo interno de seguridad y evaluar los daños y los costos.

En conferencia de prensa y luego de confirmar que el fuego del tanque ya fue totalmente sofocado, Lichi dijo que están haciendo la auditoría correspondiente.

“Ya empezamos. Firmé una resolución por la cual se va a hacer un protocolo de investigación interna. Posteriormente, voy a estar informando”, puntualizó.

Consideró que, a pesar de que tenían todos los sistemas de seguridad para que no ocurra un derrame final, es un logro haber apagado el fuego antes de que esto ocurra.

Lichi reiteró varias veces el agradecimiento a los bomberos, los medios, la Dinac, la Municipalidad de Villa Elisa y a Dios para poder solucionar este incendio. “Realmente, es un momento muy difícil. Pedimos disculpas a los vecinos también por molestarlos y porque tuvieron que dejar sus casas e irse a otros lugares”, remarcó.

Indicó que harán la evaluación de todo lo sucedido y conversar con otros emblemas de la misma característica que están en la zona y sobre las medidas de seguridad internacional. “Vamos a ver eso más en frío”, recalcó.

DAÑOS. Por otra parte, el presidente de la petrolera estatal, en declaraciones de prensa, habló de más de ocho millones de dólares, entre lo que costaría responer el tanque de almacenamiento, como también el volumen de alcohol carburante que se quemó y ya no se pudo recuperar.

En principio, todas las instalaciones de Petropar se encuentran aseguradas, a partir de que Lichi cerró un nuevo contrato el año pasado con la firma Patria SA, luego de una polémica licitación y adjudicación.

Ahora, queda por ver si la póliza cubre totalmente los daños ocasionados por el incendio del tanque de almacenamiento de alcohol de Villa Elisa.