Un trágico accidente aéreo se produjo ayer cuando una avioneta perteneciente a las FFAA, en la que viajaban seis militares y dos civiles, se precipitó a tierra.

En la avioneta se encontraban ocho personas, dos tripulantes y seis pasajeros, de los cuales siete perdieron la vida, mientras que un estudiante universitario de 19 años logró sobrevivir y se encuentra en estado grave, en el Hospital de Trauma de Asunción.

Los fallecidos fueron identificados como el coronel Aníbal Antonio Pérez Trigo, el teniente 1° Willian Martín Orué Román, ambos pilotos militares, y los pasajeros, el mayor Alfredo Darío Céspedes, los tenientes Marcos Samuel Romero y Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor Pedro Nelson López Morales, además del funcionario público Críspulo Almada y el estudiante José Daniel Zaván, quien logró sobrevivir al suceso.

En una conferencia de prensa, el general del Aire Juan Pablo Paredes González, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), manifestó que ya se dispuso la apertura de una investigación para determinar la causa del accidente aéreo. Lamentó la pérdida de sus camaradas y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas.

SUPERVISIÓN. El comandante explicó que la comitiva militar se trasladó hasta la base de las Fuerzas Armadas en Fuerte Olimpo, Chaco paraguayo, para supervisar la verificación del cerco perimetral de la pista aérea. Esto, debido a que la semana pasada, una avioneta que estaba por despegar en dicha base militar salió de la pista y cayó a una banquina a causa de que un perro invadió el tramo de despegue y se interpuso en el camino, retrasando el vuelo por más de cuatro horas.

Aclaró que los tripulantes tuvieron un último contacto con la torre de control a las 14:34, minuto antes de caer, sin reportar emergencia.

La aeronave tenía previsto aterrizar en la pista del Aeropuerto Silvio Pettirossi, pero cayó en el sector del estacionamiento, a escasos 30 metros del Comando de la base de la Fuerza Aérea, ocasionando un incendio que afectó a cuatro automóviles. Bomberos intervinieron en la sofocación del siniestro.