);

La convención del PLRA, donde se definió sancionar a los opositores, generó polémica. Dirigentes liberales realizaron una movilización frente al partido. Alegre se escapó.

Intendentes, convencionales y simpatizantes del PLRA se movilizaron frente a la sede del partido para manifestar su descontento ante la convención realizada por  Efraín Alegre, la que muchos consideran haber sido sólo un “referéndum”.

Al enterarse de la manifestación, Alegre convocó a una conferencia de prensa en la misma sede, pero al ver que los convocados eran muchos, prefirió realizarla desde su casa de Lambaré.

Freno a  Efraín

“Es inaceptable que el presidente del partido persiga a sus opositores o a los que no piensan igual que él, además, es una bochornosa incoherencia que recurra a la fiscalía que él siempre denuncia que responde a Cartes, esa misma Fiscalía él utiliza para perseguir a sus opositores”, dijo el senador liberal Víctor Río; quien es el portavoz de los convencionales y senadores. Y, anunció que “no permitirá

bajo ningún punto de vista que continúe esta persecución que solamente hace daño al propio partido”.

Así mismo, el diputado  Édgar Ortiz calificó  a Alegre de “dictador” y le recomendó fundar el Partido Militar Radical Auténtico, ya que solo sabe mandar.

Por su parte, Fernando Silva Facetti aseguró que la convención “Efraín” fue a lo Shakira: “bruta, ciega, sordomuda”, como la canción. Y agregó: “El grado de intolerancia del presidente imputado Efraín Alegre es impresio­nante, porque hoy ataca a los jóvenes liberales más prometedores del partido. Tiene un liderazgo arcaico, troglodita y estronista, y tiene que recapacitar o irse antes de terminar de matar al PLRA con sus acciones”.

Y, l el senador liberal Juan Barto­lomé “Ancho” Ramírez, dijo:  “Nos parece muy extraña toda la actitud que está tomando el presidente del partido. Enten­demos que en política vos podés tener tu punto de vista, pero cuando el 100% del par­tido está en una idea, yo creo que debe reflexionar”.

Otra de las voces que se expresaron en contra de Alegre, es la apoderada del PLRA Asiliza Vázquez: “Sabíamos desde un prin­cipio, que este señor Efraín Alegre no iba a convocar esta convención extraordinaria, porque está en contra del desdoblamiento. Después de escuchar su declaración a la prensa (de ayer), lo que vamos a hacer es solicitar con los plazos que él no va cumplir, esta convención extraordinaria que noso­tros aseguramos que sí se va hacer, le guste o no a Efraín”. Y agregó: “Este pedido no es solo de llanistas como quieren hacer entender, sino de 87 intendentes de todo el país, más los gober­nadores liberales, incluso senadores están pidiendo el desdoblamiento”.

80 intendentes liberales, sumados a gobernadores, diputados, senadores y convencionales reunieron 400 firmas por el pedido de una convención extraordinaria.