);

Apretado resultado: el  presidente del PLRA fue reelegido con una diferencia del 1% de votos ante su contrincante Salyn Buzarquis. Rechazo general y votos en blanco.

 

El polémico presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue electo el domingo pasado para seguir al frente de su partido, por segunda vez consecutiva. La votación fue muy ajustada (menos del 1%) con Salyn Buzarquis quien quedó en segundo lugar..

Votos en blanco.

La tercera mayor cantidad de votos fue para los sufragios en blanco. El resto de los votos fueron repartidos entre Carlos Silva -apoyado por el ex senador Dionisio Amarilla- y el doctor Herminio Ruiz Díaz.

 

Descontento general: desde el seno del PLRA mostraron rechazo a la victoria  de Alegre. Zulma Gómez, Dionisio Amarilla y Blas Llano dijeron que, con Efraín al frente del partido, la ANR tiene la victoria asegurada en las próximas elecciones.

.Blas Llano (senador): “El actual presidente del PLRA también debe cambiar el discurso de exclusión e insistió en que Alegre es el mejor aliado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para las elecciones generales del 2023 porque imposibilita la unidad real en la oposición y resta chances”

.Zulma Gómez (senadora): “Nada que festejar, la ANR salió ganando, con Efraín Alegre dirigiendo el PLRA vamos al matadero

.Dionisio Amarilla (ex senador): “El gran perdedor ayer fue Efraín porque tiene el 65% del partido en contra. Apenas, apenas ganó y el mayor porcentaje del PLRA no está con él. Va directamente al cementerio para el 2023”

 

Efraín desconfiado

Tras votar, Alegre dijo que “ el grito del PLRA sin mafias retumba en todo el territorio nacional”; y  reiteró que el Partido Liberal no confía en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sosteniendo que “se cometió fraude en las elecciones presidenciales del 2018”, las que llevaron a Mario Abdo a la presidencia de Paraguay.

 

Imputación:

El presidente del PLRA está imputado por los hechos de producción de documentos no auténticos, uso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, por sospecha de haber presentado una factura falsa por valor de G. 98 millones, en la rendición de cuentas de elecciones del 2018.

En enero de este año, y por haber incumplido las medidas alternativas, Efraín estuvo  con prisión preventiva en la Agrupación Especializada durante un mes.

Quiere ser Presidente: Alegre intentaría ser candidato presidencial para el 2023; por tercera vez.