);

 

 

Salió a la luz el negocio de autos clonados en Guairá. Los implicados son altas autoridades del departamento, allegadas al actual Ministro de la MAG.

 

Altas autoridades del departamento de Guairá estarían involucradas en el negocio de venta de autos clonados.  Los nombres a los que se pudo acceder; forman parte del equipo político del Ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann.

Tras denuncia anónima realizada al programa periodístico GEN, se comenzó una investigación que está destapando un sucio negocio en el departamento que gobernó Friedmann. Los tres principales implicados son funcionarios allegados al ministro de la MAG.

Quién es quién:

Éver Noguera: diputado añetete por Guairá. Se lo acusa de ser él quien articula la venta de vehículos clonados.

Los periodistas que realizaron la investigación se hicieron pasar por compradores para poder llegar a la fuente. Al número que accedieron para contactar fue coincidente con empleados del legislador. Al citarlos para realizar la operación, fue en la residencia del mismo.

Al ser consultado por esta sospecha, Noguera se desentendió por completo; sin tener en cuenta que los empleados que trabajan con él, habían citado a los investigadores en su propia casa.

Ronald Vázquez: Intendente de Paso Yobái.  Tiene una camioneta Toyota Fortuner – 2018 -, chapa HCP 229, tasada en más de 400 millones. También, tiene una Fiat Toro – 2017 -, chapa CFA083, que maneja su esposa. El precio de la misma, supera los G. 100 millones.

Lo raro es que, al consultar con el Registro Único del Automotor, no están registrados con su nombre ni con el de su señora; sino que pertenecen a otras personas de Ciudad del Este. Todo indica que se trata de vehículos clonados.

Al ser consultado, Vázquez no pudo responder, ni presentar los documentos que verificarían su dominio.

Gustavo Navarro: intendente de Villarica. Sobrino del fiscal Ulises Giménez,  quien fue quien fue descubierto utilizando una lujosa camioneta de dudosa procedencia de la marca Jeep Cherokee Limited año 2011, la cual posteriormente decidió poner a la venta.

Él tampoco pudo presentar la documentación que avale la titularidad.

 

Noguera, Vázquez y Navarro forman parte de un mismo equipo político dentro de la ANR y responden en la estructura de Colorado Añetete. Rodolfo Friedmann, también. Mario Abdo es quien lo conduce.

¿Las irregularidades se clonan?