);

La diputada Esmérita Sánchez, quien aceptó ser tesorera del PLRA, reconoció que la deuda del partido es de G. 34.000 millones. Además, criticó que muchos se nieguen a ayudar.

“Ayer un poquitito se equivocaron en decir 38.000 millones, pero de hecho es mucho todavía el monto que se debe”, reconoció la diputada Sánchez.

Además, detalló que 12.000 millones corresponden a un monto anual que se debe abonar por subsidios, aportes y otros rubros para que los partidos puedan sobrevivir.

Sánchez sostuvo que se abona por número de afiliados, pero que esto no se cumplió y se generó un retraso que culminó en la deuda.

Consultada sobre lo que le diría a Blas Llano, quien sostuvo que el PLRA está en la bancarrota económica, respondió que mucha gente no se anima a ayudar al partido como lo hizo ella, quien aceptó ser tesorera porque alguien tenía que tomar la responsabilidad.

En tal sentido resaltó que bajo su administración se redujo la lista funcionarios, que de 62 pasaron a solo 20.

El titular del PLRA, Efraín Alegre, ya no tiene quién lo represente en la Cámara Alta, donde lo acusan de no abrirse al diálogo. Las bancadas llanista e independiente anunciaron un acercamiento entre sí para buscar la unidad.