El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR resolvió hacer lugar al pedido de sustitución de la precandidatura de Hugo Velázquez, por lo que Arnoldo Wiens podrá pugnar por la presidencia en las internas coloradas.

En una conferencia de prensa desarrollada esta tarde, Santiago Brizuela, presidente del TEP del Partido Colorado, anunció que “por unanimidad y bajo criterios estrictamente jurídicos y con fundamentos políticos” aceptaron la sustitución de la precandidatura de Hugo Velázquez.

Según explicó, dicha resolución se basa en razones técnicas ya que el TEP ha identificado la existencia de una antinomia jurídica sobre el fenecimiento o la perentoriedad de los plazos de inscripción de candidaturas, entre otros aspectos.

Afirmó que se cumplieron con todas las garantías del debido proceso, además de haber dado la oportunidad de escuchar las posturas de los apoderados de los demás movimientos internos de la ANR que poseen candidaturas a la presidencia, a excepción de Honor Colorado que decidió no presentarse a la convocatoria.

“Llamamos a la paz partidaria y al respeto de las instituciones partidarias, en este caso del Tribunal Electoral, y a mantener la integridad del proceso electoral para llegar a una coronación exitosa para las internas de diciembre”, puntualizó Brizuela.

De esta manera, Arnoldo Wiens está oficialmente habilitado para presentarse como precandidato a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana, en reemplazo de Hugo Velázquez.