);

La aprobación de pedido de informe de gestión de Miguel Prieto en Ciudada del Este, causó revuelo dentro del recinto.

La administración de Ciudad del Este, a cargo del intendente Miguel Prieto, ocasionó una discusión en la Comisión Permanente del Congreso, a raíz de la aprobación de un pedido de informe sobre la gestión del jefe comunal. El pedido partió de una integrante del clan Zacarías, la diputada Rocío Abed y fue cuestionado por la diputada del Encuentro Nacional Kattya González.

El pedido de informe para conocer cómo fueron los desembolsos que hizo durante todo su período de gobierno el intendente Prieto fue calificado por la diputada Kattya González como una prueba de que el zacarismo sigue jugando su interna en el Este y es incapaz de hacer autocrítica. “La colega Abed antes de criticar la gestión de Prieto debe hacer una profunda autocrítica de lo que dejó el clan Zacarías a su paso por la Municipalidad y que lo tenemos fresca en la memoria porque estudiamos un informe de intervención, en donde se señalaban las horripilantes atrocidades cometidas con el presupuesto público. Porque con el 85% del dinero que daba el contribuyente se usaba para mantener clientela. Así que mi voto de confianza para Prieto”, sostuvo González.

Ante esto la respuesta no se hizo esperar y la diputada Rocío Abed, esposa del también diputado Justo Zacarías Irún, sostuvo que no es solo su equipo político sino la ciudadanía la que debe una respuesta a cómo se usa el dinero de la gente en la gestión Prieto. A ella se unió el diputado cartista Derlis Maidana.

“Hablan de caradurez, pero este señor (Prieto) se quedó en la narrativa porque a un año de su asunción no realizó ninguna pero ninguna obra nueva. Lo único que vemos en Ciudad del Este son calles sucias y un anfiteatro pintado de arcoíris (sic). Nos preocupa los despilfarros en viáticos”, señaló. El pedido de informe es con relación a aportes que hace la Comuna a distintos sectores, desde la llegada del intendente Miguel Prieto.

Cambio. Prieto, entonces candidato del movimiento Conciencia Democrática Esteña, ganó las elecciones en CDE con el 44,63% de los votos y acabó con la hegemonía colorada de 18 años en la zona. Dejó atrás al colorado Wilberto Cabañas y al liberal Teodoro Mercado.

Será intendente municipal de CDE hasta noviembre de este año.

Su ascenso se dio luego de que dejó el cargo de intendente, Sandra McLeod de Zacarías, esposa del senador Javier Zacarías Irún. McLeod fue destituida del cargo tras una intervención.