Ya sea en modalidad virtual con el personal de blanco, en forma presencial con los funcionarios del IPS y luego con artistas en el cierre de campaña en Misiones, el precandidato de HC siente el respaldo de la gente.

El aspirante a la Presi­dencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el econo­mista Santiago Peña, lleva en campaña meses y a lo largo de ellos ha ido publicando en sus redes sociales personales unos audiovisuales hablando sobre diferentes puntos que se encuentran en su proyecto de trabajo, además de que ha dado mensajes a diferentes sectores de la comunidad.

En este caso, remarcó su compromiso y proyectos con el personal de blanco, recor­dando y haciendo énfasis en el desempeño impecable que llevaron adelante durante la pandemia a pesar de la falta de insumos, medicamentos e infraestructura adecuada para la emergencia y que a pesar de todo esto no descan­saron durante meses.

El aspirante presidencial se ha convertido en un político muy querido y celebrado en todos los lugares hasta lo que que ha llegado durante esta campaña electoral.FOTO:GENTILEZA, RENÉ GONZÁLEZ
El aspirante presidencial se ha convertido en un político muy querido y celebrado en todos los lugares hasta lo que que ha llegado durante esta campaña electoral.FOTO:GENTILEZA, RENÉ GONZÁLEZ

“La pandemia nos puso a prueba como sociedad. Este gobierno nos encerró, nos pro­hibió trabajar, las vacunas que nunca llegaron, despilfarró el dinero que era para insumos y medicamentos, nos sentimos todos desamparados. ¿Pero quiénes estuvieron ahí para nosotros?, fueron los héroes de blanco”, recalcó Peña en el audiovisual.

ENCUENTRO CON FUNCIONARIOS DEL IPS

Luego, Peña mantuvo un encuentro con funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), a quienes ase­guró que se debe invertir más en salud, pero principalmente hay que invertir mejor. Señaló también que el modelo quedó desfasado en el tiempo e hizo un compromiso de mejorar el sistema.

También habló sobre la polé­mica Ley 7037/2022, apro­bada y promulgada por el Poder Ejecutivo, que auto­riza al IPS a endeudarse para pagar los compromisos que tiene con proveedores por un monto superior a los 240 millones de dólares, siendo el fondo de jubilaciones la garan­tía de estas obligaciones.

“El IPS es un eje central de una reforma del sistema de salud, tenemos que resolver el pro­blema de los fondos de salud, pero no empeñando los fondos jubilatorios que tienen un fin muy claro y no es para cubrir déficits. Este tema quiero tra­bajar con una solución verda­dera y duradera, quiero gene­rar el cambio para que dentro de 20 o 30 años se diga que el IPS no solamente no colapsó, sino que se fortaleció gracias a las grandes reformas que se hicieron en el período del 2023 al 2028, tengo el desafío de ganar el 18 de diciembre y el 30 de abril”, refirió el presi­denciable.

Peña sostuvo que no le asusta el país que eventual­mente podría recibir e instó a la gente a cambiar el modelo para los próximos cinco años. “La situación desastrosa que nos van a dejar no me preo­cupa porque realmente tene­mos que saber que nos están dejando un Estado calami­toso, el Estado en un estado calamitoso”, puntualizó.

“Me asusta mucho cinco años más de este tipo de manejo, eso no podemos permitir. Les pido que esto le transmitan a sus compañeros, aquellos que están siendo persegui­dos, perjudicados, y que el 18 de diciembre vayan a votar por un cambio a este modelo que está enterrando el futuro de los paraguayos”, finalizó.

AGRADECE APOYO DE “KOKI” RUIZ

Santiago Peña agradeció el valioso apoyo que recibió por parte del artista plástico Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, que además es artesano, pin­tor y dibujante. Al respecto, resaltó que su apoyo es un testimonio de que cuando el talento se encuentra con la oportunidad no hay límites para lo que podemos lograr, por lo que su principal com­promiso es trabajar al igual que él en la defensa de la iden­tidad paraguaya.

Durante el acto de cierre de campaña que se llevó adelante en la ciudad de San Ignacio, Misiones, de donde el artista es oriundo, este fin de semana, Santiago Peña agradeció en persona a “Koki” Ruiz que formó parte del palco de honor, por apoyar el proyecto que todos buscan un Paraguay mejor. Insistió que asume el enorme compromiso porque él es un incansable defensor de la paraguayidad, del colo­radismo, así como de la cul­tura paraguaya.

“Yo te prometo mi querido ‘Koki’ saber honrar tam­bién esa enorme lucha que vos sabés que nuestro país tiene. Tenemos que reivin­dicar a los paraguayos, enor­mes, talentosos paraguayos, gigantes en todos los rinco­nes del Paraguay, buscando la palabra y oportunidad, y esa es nuestra responsabili­dad, que el talento paraguayo se encuentre con la oportuni­dad, que el talento paraguayo de hombres y mujeres, de jóve­nes, se pueda encontrar con la oportunidad que una autori­dad, un gobernante tiene que poner a disposición”, enfatizó.