Se vienen renuncias y cambios dentro del Gabinete de Mario Abdo. Las denuncias que recaen sobre ellos ya no entran debajo de la alfombra.

Según fuentes extraoficiales, próximamente habría desvinculaciones dentro de varios ministros de Mario Abdo, ya que las denuncias que recaen en su contra, no le juega a favor al oficialismo.

¿De quién se trata?

-Denis Lichi: renunciaría en las próximas semanas. El directivo de Petropar ya había dicho que, también para él, tendría que haber sido removido hace tiempo. Acumula denuncias por irregularidades, despilfarro, y acomodo dentro de la Petrolera Estatal.
¿La última? Venderle combustible a bajo precio a Bolivia, mientras en Paraguay no para de haber aumentos del mismo.
En campaña: Lichi es precandidato para la gobernación de Central

-Mario Varela: el Ministro de Desarrollo Social también renunciaría. El funcionario tiene varias denuncias en su contra por perseguir y despedir a aquellos que no apoyen al proyecto del oficialismo. También se lo acusa de descuidar sus funciones por hacer proselitismo.
A Varela se lo recuerda por las varias denuncias que recibió en su contra referentes a sobrefacturaciones cuando se desempeñaba como gobernador de Caaguazú.
En campaña: Varela es precandidato a senador por el oficialismo

-Edgar Olmedo: el ministro de Justicia sería otro de los próximos a renunciar. La semana pasada fue centro de críticas por nuevo motín en JPC que terminó con reo fallecido, y varios heridos.
Al asumir, Olmedo dijo no tener experiencia en el rubro; y fue – y es – acusado por esto: “
“Quiero referirme a la desastrosa gestión de este personaje que funge como ministro de Justicia, no tiene la más mínima y pálida idea de cómo administrar semejante cartera”, , dijo el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna.
Además, se lo acusa también por descuidar sus funciones y estar abocado por completo a su precandidatura.
En campaña: Olmedo es precandidato a diputado por el oficialismo

-Bernardino Soto Estigarribia: el Ministro de Defensa sería otro de los que tiene un pie afuera del gobierno. Fue denunciado en más de una oportunidad por despilfarro y mal desempeño en sus funciones. Otro más que está distraído y centrado en su campaña.
En campaña: Soto Estigarribia es precandidato a senador por el oficialismo

-Carla Bacigalupo: parece haber llegado la hora a la Ministra de Trabajo, la cual es custodiada por Marito desde el día uno. La funcionaria fue denunciada e investigada por hechos de corrupción: compras irregulares, despilfarro, falta de ejecución de presupuesto, entre otros.
También se la acusa de perseguir dentro de su cartera; a aquellos que no apoyen a Fuerza Republicana.
En campaña: Bacigalupo es precandidata al Senado por el oficialismo

¿Quién será el primero en renunciar?