);

La propuesta de implementar máquinas de votación en las municipales del 2020 desató fuerte enfrentamiento político. Por ahora todo quedó en pausa.

La inminencia de la implementación de las máquinas de votación en las próximas municipales del 2020 desató crispación política sobre la marcha.La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas suspendió la licitación para el alquiler de 15.000 aparatos electrónicos, poniendo en riesgo el cronograma electoral.

Por su parte, el TSJE encaró a Contrataciones Públicas para que levante la suspensión.

También, desde algunos sectores, no descartan modificar la ley electoral, con lo que apeligra el sistema de desbloqueo de listas.

Ayer, en el Senado se dio  una fuerte pulseada en torno a esta suspensión.. Fue el sector de Patria Querida el que pegó el grito al cielo ante la jugada de que la intención real sería que se deje sin efecto el desbloqueo de listas sábana.

Se dieron varios enfrentamientos verbales entre los que defienden la ley para la implementación del voto electrónico y los que prefieren seguir con la lista sábana.

No faltaron las críticas al presidente Mario Abdo Benítez, a quien responsabilizaron de estar detrás de la suspensión de la licitación de las urnas.