Por cuarta vez se sus­pendió la audiencia preliminar para el ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro. La citada diligencia judicial se pos­puso debido a que el ex jefe comunal cambió de abo­gado y el nuevo profesio­nal, Osvaldo Bittar, solicitó copias de la carpeta fiscal para preparar su defensa.

Ante la suspensión, la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo fijó para el próximo 3 de agosto la audiencia pre­liminar donde se definirá si Ferreiro enfrentará un jui­cio oral y público.

Lo sucedido afectó a los demás acusados, la ex diputada Rocío Casco, Víctor Ocampos, Aure­liano Servín, Carlos Man­cuello, Fernando y Roberto Ferreiro (sobrinos del ex intendente). Los mismos fueron acusados por los presuntos hechos puni­bles de lesión de confianza, coacción grave y tráfico de influencias, esto en el marco de la causa cono­cida como “Asado de fin de semana”.

ANTECEDENTES

La denuncia fue presentada por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019, por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innomina­das.

Tras la divulgación de esta denuncia, Mario Ferreiro se vio obligado a renunciar a la intendencia municipal de la capital y fue sustituido por el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez.