);

La dirección de Recur­sos Humanos de la Cámara de Diputados dispuso la suspensión de las labores en la sede legislativa por dos días.

. En la jornada del miércoles trascendió la infor­mación de un brote del coro­navirus en varios legislado­res, que llegarían a 12.

La resolución emitida por RRHH establece que se sus­penden las actividades legis­lativas no indispensables los días 10 y 11 de diciembre. Ade­más, se establece que se con­cederá un permiso especial a todos los funcionarios nom­brados, contratados y comi­sionados.

En la jornada del miércoles se dio a conocer que varios diputados dieron positivo al covid-19; en principio, se habló de 6 parlamentarios, pero ese número podría aumentar con los resultados que aún están pendientes.

Entre los confirmados se encuentran 5 diputados de una de las bancadas del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) y de la Asociación Nacional Republicana (ANR) solo el presidente de la cámara, Pedro Alliana, quien per­sonalmente dio a conocer que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Además de la suspensión de las actividades, se activó el protocolo sanitario como la desinfección de las oficinas, corredores y todos los luga­res donde se encuentran trabajando los funciona­rios públicos. Los funciona­rios estarían retomando sus actividades el próximo lunes 14 de diciembre, teniendo en cuenta que la sede legislativa quedará cerrada este jueves y viernes, más los días del fin de semana que no acuden al Parlamento.