);

El cuestionado senador del Frente Guasu Sixto Pereira, acusado de ser uno de los parlamentarios instigadores de las invasiones de propiedades privadas, quedará al frente del Congreso Nacional como interino ante la próxima ausencia del colorado Óscar “Cachito” Salomón, quien viajará a Corea entre el 2 y 11 de setiembre.

Pereira logró ocupar la vicepresidencia primera de la Cámara Alta mediante una serie de negociaciones que terminó en su momento por blanquearlo ante el pedido de una pérdida de investidura en su contra, por incitar a cometer hechos punibles.

Lea también: Asociación de Municipalidades de Alto Paraná apoya proyecto para calificar como crímenes a las invasiones

Su propio colega Enrique Bacchetta (ANR) había manifestado meses atrás que “es lamentable escuchar de un compañero propiciar la ilegalidad, porque eso genera temor a todos los que están trabajando en el campo. Constantemente está hablando de ilegalidad, pero en Paraguay hay tierras para los que quieran trabajar, pero el tema es que se ha tratado de legalizar las ocupaciones”.

Pereira también fue salpicado con el reciente conflicto de los camioneros, quienes habían realizado un paro cerrando varias rutas durante dos semanas, sitiando a la vez la capital del país, generando varias pérdidas en el sector económico.