);

La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar hoy miércoles la interpelación del director de Nacional de Aduanas Julio Fernández quedó sin quórum, por ese motivo el presidente Pedro Alliana levantó la sesión. Se debía aclarar la denuncia que se realizó contra el senador Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencias y su relación en un esquema de contrabando.

Arévalo supuestamente estaría involucrado en un esquema de contrabando, según el director de Aduanas, motivo por el cual presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía.

Nota relacionada: Presidente de Diputados convoca a sesión extra para interpelar a director de Aduanas

Para el diputado Sebastián Villarejo, la ausencia de la bancada oficialista responde a la “actitud política” para salvar al director. Consideraba oportuno que participen todos para lograr aclarar las dudas que se dieron ante tanta oscuridad, expresó el legislador luego de levantarse la sesión.

Te puede interesar: Julio Fernández presentó supuesto esquema de contrabando ligado al senador Arévalo

El proyecto de interpelación cuenta con 25 preguntas que Fernández debía responder ante al pleno, la principal con­sulta es: ¿en qué consistió la denuncia que formuló como titular de la institución con­tra el senador Mar­tín Arévalo sobre el supuesto tráfico de influen­cias en la Dirección Nacional de Aduanas?

Esta acusación fue negada por el senador, quien reclama al director Julio Fernández la falta de precaución en el cuidado de las mercaderías que fueron decomisadas por contrabando.