);

En cinco días se cumple un mes del secuestro del ex vicepresidente de Paraguay.

Desde que la familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis se llamó a silencio con la esperanza de que el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) vuelva a comunicarse, entregue una prueba de vida o libere al ex político, hasta la fecha no existe ninguna novedad en relación al caso.

Hoy faltando solo 5 días para que se cumplan un mes del plagio crece la incertidumbre sobre qué pasó con Óscar Denis, y el mayor temor de la sociedad y sobre todo de la familia, que en este caso solo quede como un número más de la estadística de los secuestros en el Paraguay.

Ante el silencio, la ciudadanía se pregunta en redes sociales si la desaparición de Denis se sumará al caso de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, quienes llevan años sin saber su paradero. Denis fue secuestrado el miércoles 9 de setiembre en su estancia Tranquerita, en la ciudad de Yby Ya’u, Concepción.

Si bien las hijas del ex vicepresidente decidieron no brindar declaraciones a la prensa, desde La Nación, se logró una comunicación vía Whatsapp con Beatriz Denis en la tarde de ayer, quien confirmó que no tiene información sobre su padre.

UN SILENCIO QUE AGOBIA

No obstante, sostuvo que se mantienen con la misma fe y la esperanza de siempre, pero que no tienen ninguna novedad sobre el estado ni el paradero de su padre. “Hasta hoy no tenemos resultados, ni contacto con los que tienen a mi padre. Es terrible todo esto”, manifestó.

Resaltó que la familia ha cumplido con las exigencias del grupo criminal entregando todos los productos por el monto exigido que fue de U$S 2 millones, incluso después del tiempo del plazo establecido continuaron con la entrega de víveres a las comunidades que aceptaban. “Nosotros cumplimos, pero si se comunicaran y pudiéramos saber de él, que está vivo, relativamente bien sería otra cosa”, expresó.

La señora Denis indicó que hasta la fecha mantienen contacto con las autoridades, y que reciben informaciones de ellos. “Si estamos en contactos con todos, nos dan informaciones de trabajo, pero sin resultados ese es el drama, el no tener resultados es lo que agobia”, indicó.

ANALIZAN ALTERNATIVAS

Por otra parte, señaló que la familia no descansará hasta encontrar a su padre, y que están analizando miles de alternativas de acción. Incluso solicitar más ayuda internacional, humanitaria. “Todo lo que podamos y hasta lo que no pensamos trataríamos de hacer”, sostuvo.

Finalmente, agradeció el apoyo para que el caso de su padre no quede en el olvido. “De corazón gracias por el apoyo y ustedes como medio de comunicación ayudan para que esto no quede en el olvido. Esto es demasiado grave, hoy somos nosotros, y mañana? Un secuestro no puede quedar como estadística simplemente”, concluyó.

CONTINÚA TRABAJOS DE INTELIGENCIA

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Tte. Cnel. Luis Apesteguía aseguró que continúan con los trabajos de búsqueda de Óscar Denis, realizando incursiones de inteligencia en la zona norte del país. No obstante, aclaró que hay muchas informaciones que no se pueden facilitar por motivos de la investigación.

Aseguró que están en permanente comunicación con la familia, y que además realizan incursiones en la zona boscosa, en busca de indicios del grupo criminal o del secuestrado. “Entendemos que a estas alturas exista mucha preocupación, pero seguimos trabajando, de día y de noche tenemos gente infiltrada buscando informaciones, se está haciendo grandes incursiones en diferentes zonas boscosas. En este tipo de trabajo la inteligencia es fundamental, la información es lo más valioso en estos casos”, indicó.