);

 

A pesar de haber obtenido un aumento salarial del 8% , los maestros del sector público exigen el doble. El diálogo con el ministerio de Hacienda no tuvo éxito, la huelga sigue, hoy, frente al MEC.

2.916.000 es el salario de los docentes por un turno de cuatro horas, desde el 1 de octubre – cuando obtuvieron un aumento del 8% -. Pero, este no alcanzó, y desde la semana pasada convocaron a huelga generalizada, dejando a millones de alumnos sin clases, otra vez.

En el día de ayer tuvieron reuniones con Hacienda, ya que los docentes buscan un aumento del 16%; pero el diálogo no prosperó. Hoy el paro docente sigue y será con una serenata frente al Ministerio de Educación y Ciencias. Luego se trasladaran hasta la Plaza Uruguaya.

También habrá movilizaciones en varios puntos del país, informaron desde la OTEP.

 

Fundamento

Los docentes exigen un incremento salarial del 16 % y aseguran que por ley, les corresponde llegar a ese porcentaje, ya que el año pasado hubo una pausa por la pandemia. Pero, desde el Ministerio de Hacienda se mantiene en su postura de topear al 8 % el reajuste salarial docente, que entró en vigencia el 1 de octubre pasado.

Para lo que resta del año, el impacto en el presupuesto es de 30 millones de dólares, mientras que para el 2022, implicará 70 millones de dólares más al plan de gastos del MEC.