);

Fue en un ciberencuentro entre primeras damas y jóvenes, el papa Francisco inauguró la Universidad del Sentido.

En la ocasión se compartieron distintos mensajes basados en la encíclica papal Laudato Si, para resaltar la impor­tancia del cuidado de la casa común, el planeta Tierra, según informa el diario HOY en su plataforma digital.

La gestión de la Universidad del Sentido estará a cargo de la Pontificia Scholas Occurrentes. “En esta nueva crisis que hoy enfrenta la humanidad, quiero celebrar que Scholas, como una comunidad que educa, como una intuición que crece, abra las puertas de la Universidad del Sentido”, fueron las palabras de Su Santidad en la sede virtual de la fundación.

Durante su intervención, la primera dama de nuestro país, Silvana Abdo, manifestó que “muchas cosas tienen que reo­rientar su rumbo, pero ante todo la humanidad necesita cambiar. Hace falta la con­ciencia de un origen común, de una pertenencia mutua y de un futuro compartido por todos. Este es el momento de asumir una responsabilidad auténtica por los demás y por el mundo para lograr la cul­tura de encuentro”.

Además de la primera dama de Paraguay, participaron Fabiola Yáñez, de Argen­tina; Kim Simplis Barrow, de Belice; Michelle Bolsonaro, de Brasil; María Juliana Ruiz, de Colombia; Claudia Dobles Camargo, de Costa Rica; Rocío González de Moreno, de Ecuador; Ana García de Hernández, de Honduras, y Yazmín Colón de Cortizo, de Panamá quienes presen­taron un video mostrando a los jóvenes de sus países cómo responder al llamado del Papa sobre el cuidado del medio ambiente a través de la Cultura del Encuentro.

Cada primera dama mostró una maceta con la flor repre­sentativa de sus respectivos países como símbolo de res­peto y compromiso hacia la madre naturaleza.